Blog Page Title

Noticias WEB - MITTY (1)

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

Durante cinco años, Apple ha sido considerada la marca más valiosa del mundo según el Brand Finance’s Global 500, el ranking anual de la consultora Brand Finance, especializada en valoración y asesoramiento estratégico de marca.

Sin embargo, este año se ha producido el “sorpasso” y Google ha dado caza a Apple, superándola al aprovecharse de que el valor de la marca Apple ha caído un 27% en 2016. El valor de la marca Google subió un 24% en 2016 (desde 88.200 millones de dólares) mientras que el de Apple descendió de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones. Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez.

Lego es la marca más poderosa del mundo

Para determinar el valor de una marca, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del personal y reputación corporativa para determinar la “fortaleza” o el “poder” de una marca. El poder de la marca determina la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la misma.

Santander es, por su parte, la empresa española mejor situada en el ranking (donde ocupa el puesto número 81) y eso que pierde 11 posiciones con respecto a su lugar en la clasificación de 2015. En el puesto 90 se encuentra Zara, que ha mejorado 25 puestos (se encontraba en el 115 el año pasado). La otra compañía nacional presente en el ranking es Repsol, que se cuela dentro de los 500 primeros puestos al situarse en el 489.

El informe arroja otras conclusiones. Por ejemplo, Lego, que se sitúa en el ranking general en el puesto 196, recupera su posición como la marca más poderosa del mundo, con una puntuación de 92,7 puntos sobre 100 en cuanto a fortaleza de marca. Consigue esta puntuación gracias a los acuerdos de colaboración firmados con otras compañías y al éxito de sus productos, que incluso han dado el salto a la gran pantalla.

Google (1), Nike (28), Ferrari (258) y Visa (57) completan el resto de las cinco marcas más poderosas del mundo. Visa experimentó una subida de 8 puntos porcentuales en fortaleza de marca, el mayor aumento entre todas las compañías que se encuentran en la lista de los 10 primeros.