Blog Page Title

5 novedades en marketing digital que debes conocer

Dentro del mercado digital, los motores de búsqueda podrían alcanzar ingresos por 450 millones de dólares este 2016, según estimados de Statista.

El marketing digital continúa avanzando entre un mar de noticias que nos hablan de las tendencias que dan forma a un mercado cada vez más interesado en la movilidad del consumidor, quien ha hecho de los contenidos, una interesante estrategia de comercialización.

Contenido, rey en marketing digital

Los contenidos como una exitosa estrategia de comercialización han dado la pauta a plataformas como YouTube a encontrar el éxito en su producción y transmisión, ejemplo de esto lo dan cifras ofrecidas por la plataforma, en la que anunció que en el último año ha pagado un mil millones de dólares a músicos por los ingresos que estos han generado a través de anuncios pay-out con sus videos.

Estos no son los únicos ingresos que han llamado la atención en YouTube, gracias a la comercialización de contenidos. Estimados de Forbes proyectan que los ingresos de los 12 youtubers mejor pagados se incrementaron en 23 por ciento en el último año, hecho que es atribuido al aumento del impacto que la influencia de estas celebridades tiene, debido a las exitosas colaboraciones que han logrado con marcas.

Estos números han motivado a YouTube a lo que podría ser su apuesta de contenidos con la que competiría con plataformas de cable, (algo parecido a nuevos desarrollos como Direct TV Now), donde estamos viendo la digitalización de contenidos que originalmente fueron producidos para cadenas de televisión, tal como lo advirtió el CEO de la cadena CBS, Les Moonves en un anuncio en el que dio pistas de la probable participación de esta cadena en la generación de este tipo de contenidos.

Cambios en Instagram
Instagram es una red social clave en las estrategias de marketing digital (48.8 por ciento es el porcentaje de uso entre los mercadólogos de EU, según eMarketer).

A partir de esto resulta interesante observar cambios con los que a partir de ahora vemos la posibilidad de remover seguidores, silenciar comentarios o dar me gusta a comentarios.

Estos cambios ocurren en un momento en que la plataforma adquirió relevancia debido a comentarios y decisiones de tres de sus más importantes influencers: Selena GómezKendall Jenner y Justin Bieber.

Noticias falsas, crece el interés

BS Detector es un desarrollo que llamó la atención de los usuarios digitales debido a que permite etiquetar posibles noticias falsas. El impacto de este plug-in suma más de 25 mil descargas, lo que nos habla del interés por generar desarrollos que están cada vez más interesados en combatir la producción de noticias falsas, debido a su proliferación a través de redes sociales y al interés de medios de comunicación serios, por combatir su producción, debido a que tienen un efecto negativo en la reputación de los contenidos, estrategia clave en la comercialización que hacen estos medios para obtener ingresos.

Cambian las preferencias de contenidos

Un reporte de la BBC asegura que el número de televidentes de su programa Planet Earth II fue mayor que el que registró en “The X Factor”.

Este cambio nos habla de la oportunidad que encuentran las plataformas de contenidos ante un segmento de consumidores que se encuentra dispuesto a consumidor televisión, según un estudio de Forrester Research, donde se encontró que en EU, el 55 por ciento de los millennials ve cuatro o más horas esta plataforma.

Trump en Twitter

La estrategia de social media marketing que Donald Trump aplicó durante su campaña por la Presidencia de Estados Unidos, caracterizó su trabajo electoral y a la fecha sigue siendo su principal forma de comunicación.

Esto llevó a declarar al CEO de la plataforma, Jack Dorsey, a declarar que ver como el mandatario electo usa Twitter como una línea directa de comunicación, que deja ver lo que atraviesa por su mente en el momento en que hace una publicación es “fascinante. No lo he visto antes”.